Liberan obras de arte en la vía pública.
El movimiento artístico y colectivo “La calle es nuestra”, que nació en Mar del Plata, cumplió un año de acciones y lo celebrará mañana viernes. Además, el 6 de octubre liberarán obras en los jardines del Unzué (durante la tarde). Y mañana viernes a las 19 acompañarán la muestra “Todo click es político – Capturas callejeras contemporáneas” de Alejandro Vergez que se realizará en el complejo Radio City (San Luis 1750).
“La calle es nuestra” es un movimiento artístico nacido en septiembre de 2018. La idea de sus participantes es la de compartir obras de arte en espacios públicos para quienes deseen y puedan apropiarse de la ellas. La consigna es clara “Si la encontraste y te gustó llevala”.
Busca el objetivo de compartir arte fuera de todo circuito tradicional y comercial. Así, diferentes artistas de variadas disciplinas ceden parte de su obra para compartirlas con otros sin ningún interés lucrativo más que el de compartir arte llenando las calles de color.
“La calle es nuestra” ya liberó más de doscientas obras de artistas marplatenses en esta ciudad y en Buenos Aires, México, Venezuela, Chile, Colombia y Cataluña, ya que en estos lugares también se adoptó el movimiento.
“El proyecto es inclusivo, multidisciplinario y sin fines de lucro. Cumplimos un año con la felicidad de haber llegado con nuestras obras a diferentes hogares, llenando de arte muchos rincones”, dijeron sus miembros.